Conocé a nuestro equipo

Somos una Escuela Online donde compartimos enseñanzas de las Medicinas Tradicionales Complementarias e Integrativas (MTCI). También conocidas como Terapias Holísticas, como la Osteopatía, Kundalini Yoga, Técnica Alexander, etc.

En Soma y Alma, nos enorgullece contar con un equipo altamente capacitado de profesionales, en proyección de más incorporaciones, comprometidos con la excelencia y la innovación en el campo de las MTCI.
 Estamos dedicados a crear un espacio de aprendizaje y crecimiento para terapeutas manuales, holísticos y corporales. Con una sólida formación y una pasión compartida por el bienestar integral.

Estamos aquí para apoyarte en tu viaje hacia la profesionalización y el éxito en tu práctica.

Emiliano Castel

Osteópata.
Graduado en la Escuela Fulcrum de Osteopatía en Buenos Aires, Argentina.

Tengo un postgrado en Abordaje Osteopático para Bruxismo y Migrañas, y también un postgrado en Liberación de Tejidos Profundos, otorgado por el OMT Training del Reino Unido.

Además, completé postgrados en Osteopatía Biodinámica y en

Hongos Medicinales.

Actualmente, me formo como instructor de Yoga Kundalini en

Amrit Nam Sarova Sudamérica, y en tratamiento de Trauma en

Capacitar International.

Investigador independiente con perspectiva decolonial, me apasiona crear una ecología de saberes que integre medicinas alopáticas y holísticas para acercar ciencia y espiritualidad

IMG_4963 copia.jpg

Macarena Ergueta

Farmacéutica graduada de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Con postgrado en Homeopatía y Fitoterapia; con especialización en Hongos Medicinales obtenida en la Sociedad Latinoamericana de Fitoterapia. También, soy Terapeuta Floral del Sistema Bach.

Actualmente me encuentro terminando la formación como instructora de Yoga Kundalini en la escuela Amrit Nam Sarovar Sudamérica y estoy brindando prácticas.

Apasionada por explorar diversas temáticas, como la Astrología, para comprender las energías individuales y los procesos personales.

Creo firmemente en la integración cuerpo-mente-espíritu reconociendo que cada persona es un ecosistema único conectado con lo colectivo, donde las emociones son tan relevantes como las sensaciones físicas.

Nuestra Filosofía: Fomentar la unión de Soma y Alma

En Soma y Alma, abrazamos una filosofía que va más allá del simple conocimiento técnico. Creemos en equilibrar el intelecto con el corazón, el cuerpo con la mente, y el alma con la razón.

Creemos en la importancia de trascender el binarismo que divide para adoptar una visión holística y unificadora del mundo y de la salud. Somos seres sentipensantes, en donde el sentimiento y el pensamiento conviven creando un ecosistema que se retroalimenta.

Estamos comprometidos en crear una Ecología de Saberes, alineados a nuestra misión de crear un espacio de cooperación de saberes donde se fomente la unión y la colaboración dentro del vasto espectro de las medicinas tradicionales y complementarias. Creemos en la sinergia y la complementación de conocimientos y saberes como camino hacia un paradigma de salud más inclusivo y completo.

Valores Fundamentales

Justicia Epistémica

Creemos en la igualdad de acceso y reconocimiento a los diversos conocimientos y en la valoración de todas las perspectivas.

Profesionalismo

Nos comprometemos a ofrecer servicios de alta calidad y a mantener los más altos estándares éticos en todo momento.

Compromiso

Estamos dedicados a acompañarte en cada paso de tu viaje de aprendizaje y desarrollo profesional.

Calidad

Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos, desde la selección de nuestros cursos y materiales hasta la atención personalizada que brindamos a nuestros estudiantes.

Cooperación

Creemos en el poder de trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes y enriquecer nuestras prácticas individuales con la sabiduría colectiva.